BIO

LOLO GONGORA

¡Hola!, soy Loreto pero todos me dicen Lolo.

Soy artista visual e ilustradora y vivo en Santiago, Chile.

​Estudié Artes Visuales, mención Pintura y un Magíster en Conservación y Restauración de Objetos Patrimoniales en la universidad FinisTerrae.

Desde el 2009 he desarrollado mi carrera artística, dedicándome a la pintura e ilustración en pequeño y gran formato, con técnicas de acuarela, acrílico, gouache e ilustración digital. Esta última me ha permitido llevar mis obras a gran escala, y así realizar intervenciones urbanas en espacio público con la técnica del Paste Up.

Mi obra incorpora elementos de la naturaleza, utilización de colores planos, líneas definidas y atmósferas oníricas. Me destaco por poseer una narrativa de corte feminista que busca reivindicar los derechos de las mujeres y denunciar las vulneraciones a sus DDHH.

He realizado ilustraciones para editoriales, portadas de libros, clientes particulares y colaborado con distintas fundaciones y organizaciones sociales.

También he expuesto en ciudades de Chile como Santiago, Concepción, Pichilemu, Coyhaique, Viña del Mar y Valparaíso, y fuera del país en New York, Madrid, Berlín y Ciudad de México.

Actualmente tengo un libro llamado «Nunca Más Solas» de Editorial Pehuen, en la que soy coautora junto con La Chinganera.